22 abril 2007

Anécdotas de trabajo

Estaba el otro día en mi trabajo creando un parte a un equipo en la base de datos cuando se me acercan unos compañeros con un cliente sosteniendo un portátil, éste lo deja sobre la mesa junto a mí y escucho lo siguiente:

-Cliente: Verá el portátil es nuevo, tendrá un mes más o menos y veo que esta raro, algo le pasa.
-Técnico: ¿En que lo ve raro, que es lo que le hace?
-Cliente: No sé, cosas raras. Yo meto datos, escribo cartas, me bajo cosas, pero cuando lo apago y lo enciendo ya no están, se me borran las cosas.
-Técnico: Que raro, puede ser algún tipo de virus o algo, le tendremos que echar un vistazo.
-Cliente: Pero eso no es todo, siempre que arranco el portátil me aparece un mensaje con el fondo negro.
-Técnico: ¿Se acuerda que le dice el mensaje?
-Cliente: Si, siempre me dice que pulse F10.
-Técnico: …. Pulse F10 para iniciar el proceso de recuperación?….

Jajajaja, yo es que me partía por dentro, me tuve que ir corriendo al servicio porque no aguantaba más, el tio siempre que encendía el ordenador reinstalaba de fábrica el ordenador!!. En una semana lo podía haber echo 20 veces fácilmente…
Que serenidad y paciencia tuvo mi compañero para explicarle que no le tenia que dar a nada, que eso lo que hace es borrarle todo y ponerlo de fábrica, encima el tío quería que le cambiásemos el mensaje como: “No pulse nada”, “Esperar…” jajaja si, si, ahora lo hacemos para ti jajajaja, y es que hay gente pa tó.
En realidad pasan cosas absurdas me atrevería a decir, que casi semanalmente, te suele ocurrir:

-Cliente: Cómo que me ha instalado un Office tan antiguo…
-Yo: Señora es la versión 2003, es la que tiene el 90% de la gente.

-Clientes: No se me enciende el ordenador…

-Yo: Compruebo que el botón de la fuente está en Off / regleta no encendida / cable de monitor desconectado. (Todas me han pasado).

-Cliente: El ordenador se me bloquea…
-Yo: Le cambio de pilas al ratón.

-Cliente: La impresora no imprime…
-Yo: Le cambio el cartucho de tinta.

-Cliente: Mi portátil no se conecta a Internet…
-Yo: Le activo el botón Wíreless del portátil.

-Amigo: Mi portátil lo acabo de comprar y no se me enciende…
-Yo: ¿Has probado a cargar la batería?

Bueno así podría seguir contando muchas más pero tengo menos memoria que un…, sí eso que va por el agua, tiene aletas y eso, como se llama…

Salu2
 
posted by Alejandro Pérez at 4:32 p. m., |

0 Comments: